Skip to main content

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN MONASTERIO BENEDICTINO: MARTES EUCARÍSTICOS



Celebración eucarística en Monasterio Benedictino y fraterno ágape para compartir.


Buenas noches.


Las lecturas de hoy nos dan una enseñanza de todo lo que en cada momento, dirección espiritual con los hermanos, charlas, y en cada chance que nos dan ya han de poner los ojos en blanco cuando dicen ahi viene el monje a decir lo mismo.


Si, lo mismo y lo mismo y lo mismo es que no dejen de hacer la caridad, de hacer el bien, auxilien al necesitado y no guarden cosas que no necesitan que no perderán peso, no piensen que van a adelgazar si siguen comiendo así, así que den la ropa que no usan por más de seis meses a los pobres.


Éste monasterio fuera una pirámide de cosas para enviar a otros países, voy a mi casa y cojo lo que no uso, estoy seguro que llenarían un contenedor.


Pero bueno una vez más el cura se los volvió a decir y se los seguiré diciendo así que prepárense.


En el evangelio según San Mateo se dirige a los creyentes de todos los tiempos y a su vez le dirige su palabra a los pobres.


Jesús advierte de éstos Padres, maestros y guías? Porque éstos 3 ningunos dirigían sus enseñanzas hacia quien? Hacia el verdadero Dios por quien se vive, Los Judios por la interpretación de la ley, religiosos radicales por lo cuales los fariseos se consideraban auténticos Judios.


Sin embargo los católicos llamamos Padres, a lo sacerdotes, maestros a los catequistas y guías a los santos porque sólo éstos 3 guían a seguir el camino de perfección, el camino la verdad y la vida, aquel que nos llama a cada uno de nosotros a velar por el otro.


Si alguno de ustedes va a algún grupo, cualquier grupo seguidor de Cristo, pero su enseñanza se aleja del camino, retírese porque ése como Fariseo no sigue el sendero de la verdad y lo desviará de alcanzar la paz, la luz y ver el rostro de aquel que nos ha llamado a la vida eterna.


Que ésta CUARESMA nos ayude a sacrificarnos un poquito por los demás con la enseñanza de la caridad de la primera lectura y la Señal de seguir el camino verdadero de aquel que es padre, maestro y guía.

Jesus de Nazareth


Alabado sea Jesucristo


ordendesanbenito.org/donations

















 

Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.