"Estar unidos en la causa común de apoyar y defender la dignidad de todos los hombres", aún con las "divergencias» existentes, pero animados por el deseo de alejar los nubarrones oscuros "de las controversias" y "resolver los conflictos y traer la paz". -Papa Francisco y Arzobispo Justin Welby
Santa Eucaristía Anglicana en la Basilica de San Bartolomé (Roma )
Justin Welby, arzobispo anglicano de Canterbury, dirigió una ceremonia de “Eucaristía Anglicana” en una de las basílicas católicas de Roma, la Basílica de San Bartolomé. Al inicio de la ceremonia, Welby agradeció especialmente al Papa Francisco, que no estuvo presente, por haber permitido directamente el servicio en la iglesia.
Welby destacó las preocupaciones ecológicas durante su homilía, afirmando que la tierra lloraba como resultado del maltrato humano. También se centró en gran medida en la unidad cristiana, haciendo un llamado a anglicanos y católicos a cooperar más plenamente.
El servicio tuvo lugar durante la semana de oración por la unidad de los cristianos, que culminó ayer. Junto a la semana de oración por la unidad de los cristianos se encuentra la cumbre “Creciendo Juntos”, organizada por la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana para la Unidad y la Misión (IARCCUM).
Obispo Francisco Duque Gómez -facebook
“Allí, en el mismo lugar donde Santo Tomás de Canterbury dio testimonio de Cristo con el derramamiento de su sangre, rezaron juntos por el don de la unidad entre los seguidores de Cristo. Continuamos hoy orando por éste don, conscientes de que la unidad que Cristo deseó fervientemente para sus discípulos sólo llegará en respuesta a la oración, a través de la acción del Espíritu Santo, que renueva sin cesar a la Iglesia y la conduce a la plenitud de la verdad” -Papa Benedicto XVI
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment