¡Gracias por fortalecer nuestra fe Santísima Madre María! 🙏❤️
El Sábado Santo es el día del Triduo Pascual en que la Virgen María permanece en oración junto al sepulcro, acompañando a la Iglesia en su dolor tras la Pasión y Muerte de Cristo. Pero esta es una espera llena de esperanza, pues también nos preparamos para celebrar su Resurrección en la "Vigilia Pascual".
¿Cómo vivir el Sábado Santo?
Los católicos iniciamos el día con un espíritu de duelo, conservando un ambiente de silencio y meditación. Son horas de espera en las que los católicos recordamos que Jesús fue colocado en el sepulcro y después descendió a los infiernos.
Pero no esperamos en soledad, pues Nuestra Santísima Madre nos acompaña en el trance en que Dios parece ausente. Hoy la Virgen María permanece firme al lado de la tumba de su Hijo, fortaleciendo la fe, la confianza y la esperanza de todos sus hijos.
Más tarde, entrada la noche, los católicos acudimos a la Vigilia Pascual, la Misa más importante y especial del año litúrgico, en que los católicos celebramos con gozo la victoria de nuestros Dios, la noche bendita en la que Jesús resucitó y coronó su obra de salvación.
Extraído de aciprensa
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment