Skip to main content

TE ADORO, MI DIOS, PUESTO EN LA CRUZ ☩ POR MÍ: VIERNES SANTO



Viernes Santo


¡Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí! ➕🙏


El Viernes Santo, toda la Iglesia se une en duelo y penitencia para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor. Aquí 4 datos para vivir el Viernes Santo unido a Jesús:


1. Celebración de la Pasión del Señor:

La tarde del Viernes Santo se conmemoran los momentos que pasó Jesús las horas previas a su ejecución, a través de la lectura de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la Comunión Eucarística, consagrada el día previo, Jueves Santo.


Acude a tu parroquia y recibe la Eucaristía, que solo se distribuye en esta liturgia. Desde hoy hasta la Vigilia Pascual no hay sacramentos, a excepción de la Confesión y la Unción de los Enfermos en caso de necesidad.


2. Participa en el Vía Crucis:

En este día se realizan procesiones o actos públicos similares, presididos generalmente por la imagen de Cristo sufriente y de su Madre Dolorosa.

Así que medita la Pasión y Muerte del Señor y acompaña en procesión al Señor en su camino al Calvario.


3. Sermón de las 7 palabras:

Escucha el "Sermón de las Siete Palabras" y reflexiona sobre las siete últimas frases que Jesús pronunció en la cruz, antes de entregar su vida para la salvación de la humanidad.


4. Ayuno y abstinencia: Hoy la Iglesia Católica indica practicarlos para vivir en penitencia y oración.

Recuerda que el ayuno es comer una comida principal más dos comidas pequeñas que sumadas no sobrepasen la comida principal en cantidad; y la abstinencia significa no comer carne y órganos de mamíferos y aves de corral, ni sopas y cremas de ellos.


Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango #Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender porqué lo lastiman, pero quería acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo.


NO TODOS ENTIENDEN LO QUE ES EL AMOR AL PRÓJIMO.



.


.


Fotos el Gráfico

Perrhijos -facebook 

ordendesanbenito.org/donations



Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.