Skip to main content

EL VELO EN LA MUJER SEGÚN LA BIBLIA Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS.


El velo femenino es un tema que ha sido abordado en la Biblia y por los primeros cristianos con un profundo sentido simbólico y espiritual. En la Primera Carta a los Corintios, el apóstol Pablo habla sobre el uso del velo como un signo de autoridad y respeto dentro de la asamblea cristiana:


"Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. [...] Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles." (1 Corintios 11:2-10).


Este pasaje refleja la comprensión de una jerarquía celestial y terrenal, donde el velo se convierte en un símbolo visible de la sumisión a Dios y al orden establecido por Él. Además, el velo es visto como un signo de dignidad y respeto hacia uno mismo y hacia la comunidad de creyentes.


Los primeros cristianos también veían en el velo un símbolo de modestia y recogimiento en la oración, evitando así la distracción propia y ajena. El velo se convierte en un recordatorio de la presencia de Dios y de la necesidad de enfocar toda nuestra atención en Él durante la oración y la adoración.


"La mujer, al cubrirse la cabeza, se recoge en oración, entre otras cosas, evitando así la distracción propia como ajena. De esta manera el velo es símbolo de modestia, de lucha contra la vanidad (cubrir la propia gloria para dársela a Dios), de recogimiento, de entrega a Dios, de imitación a María la sierva del Señor".


El velo en la mujer según la Biblia y los primeros cristianos representa sumisión, respeto hacia Dios y hacia la autoridad establecida, así como un llamado a la modestia y la oración recogida. Aunque las prácticas y la cultura han evolucionado a lo largo de los siglos, el significado espiritual del velo sigue siendo relevante para muchos creyentes hoy en día.


Rafael de Jesús Predicador Católico -facebook 


ordendesanbenito.org/donations 


abril 19, 2024 Celebración de la Virgen Dolorosa,

 Ecuador🇪🇨



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...