Skip to main content

MENSAJE DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA: NOTICIAS DE CUBA



El trabajo con la mujer es la nota fundamental de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia. Pero en Cuba han tenido que ampliar esa dimensión y acompañar -material y espiritualmente- a las madres hasta un año después del nacimiento de sus hijos. 

Filipa y Filipina, dos religiosas polacas que viven en Camagüey, han salvado más de 200 niños del aborto, para que la cuestión económica no prime a la hora de decidir que esos niños no vengan al mundo. Lo hacen a través del proyecto Esperanza Cuba, una de las escasas iniciativas de la Iglesia cuyo apostolado incide directamente en las madres y los bebés por nacer. 
La Pascua es un maravilloso recordatorio de lo valioso del don de la vida. 🙏🏾
🤳🏿 Crédito: EWTN 
Rachel Susana Diez -facebook 
MENSAJE DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA
Como parte de este año dedicado a la Oración, los Obispos Católicos de Cuba se dirigen nuevamente a Jesús, el Buen Pastor, para darle gracias y pedirle bendiga a nuestro pueblo. Lo hacen, a partir del IV Domingo de Pascua, 21 de abril, con la plegaria que se adjunta, la cual se rezará al final de nuestras celebraciones litúrgicas.
Se anima, igualmente, a rezar en otros momentos, tanto personal como en comunidad: en la adoración eucarística, en los grupos de oración y, también, colocarla en los reclinatorios delante del Sagrario, en las capillas de las comunidades religiosas y en las casas de retiro. A su vez, que los visitadores de enfermos la compartan con los hermanos que acompañan y sirven.
Que la Virgen de la Caridad, madre y discípula orante de Cristo, nos sostenga en el empeño de ser, como Ella, hombres y mujeres que se dejan transformar por Dios en la oración.
Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
ORACIÓN POR NUESTRO PUEBLO
Oh, Dios, para quien nada hay imposible, hoy venimos ante Ti.
Sabes que nuestra querida Patria transita por tiempos muy difíciles y que el cubano sufre, llora y carece de lo esencial.
¡Necesitamos tu ayuda, consuelo y fortaleza!
Necesitamos de tu Espíritu Santo para que nos asista en esos empeños y para buscar soluciones sabias y verdaderas a los graves y urgentes problemas que nos afligen como pueblo, de modo que cambien nuestras condiciones de vida y podamos ser felices en esta tierra nuestra.
Escucha, oh Padre santo, los ruegos de la Santísima Virgen de la Caridad, Madre de Jesucristo y de todos los cubanos, por estos sus hijos.
Atiende también los ruegos de este pueblo que te suplica poniendo en Ti toda su esperanza.
Amén.
ORACIÓN DE SÚPLICA
Señor Jesús, hoy venimos ante Ti, para agradecerte por estar siempre presente en medio de nosotros.
Gracias, porque te encontramos en el amor de los esposos fieles; de los padres y madres que están con sus hijos y los educan en la fe, la verdad y en la caridad; de los hijos que atienden con cariño a los ancianos de la casa; de quienes desde otras tierras ayudan a familiares y amigos; de los vecinos que se acompañan en penas y alegrías; de tantos que sirven desinteresadamente a sus prójimos. 
Ayúdanos a sentir el consuelo y la fortaleza en estos tiempos tan difíciles.Te presentamos a las madres que luchan por alimentar a sus hijos; a tantos que no se cansan de buscar medicinas para sus enfermos; a los familiares de los presos que sueñan con verlos regresar, algún día, sanos al hogar; a los trabajadores que intentan brindar a sus seres queridos una casa digna; a los que lloran la emigración de esposos, hijos, nietos, amigos; a los que sufren la violencia y el robo; a los que soportan tantas carencias materiales y espirituales.
Aumenta nuestra fe, para tomar conciencia de que para Ti nada es imposible.
Envía tu Espíritu Santo para que todos los cubanos, con las potencialidades que nuestro pueblo tiene, aprendamos a vivir en armonía, en un solo corazón y una sola alma, con diferentes maneras de pensar, y, juntos, encontrar soluciones que nos conduzcan a nacer en paz, a trabajar en paz, a comer en paz, a morir en paz.
Santísima Virgen de la Caridad, Madre de nuestro Señor Jesús, presenta a tu Hijo nuestras oraciones, y dinos como en Caná: “Hagan lo que Él les diga”.
Madre de todos los cubanos, repítenos nuevamente: “No tengan miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?”
¡Jesús, Buen Pastor, escúchanos!
ordendesanbenito.org/donations 


A los fieles de la Iglesia Católica en Cuba:

Sólos no podemos encontrar caminos de armonía y convivencia fraterna.


Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.