Al escribir también pensamos en los fieles que asisten a una celebración eucarística presidida por un sacerdote u obispo proveniente de la línea de sucesión apostólica de los obispos Duarte y Salomao, para que tengan la tranquilidad de conciencia de que están recibiendo sacramentos válidos (es decir, que confieren la gracia).
Algunos sacerdotes y obispos diocesanos, unos de buena fe y otros de mala fe; o por desconocimiento de esta realidad eclesial o por envidia e incluso por motivos económicos, pretenden mediante comunicados o pronunciamientos en las homilías hacerle creer a los fieles que participar de la Misa con sacerdotes de otras Iglesias o comunidades es un delito o que no tiene validez.
Estos sacerdotes y obispos se equivocan, son ellos los que desconocen lo que enseña el Magisterio de la Iglesia y actúan contra la voluntad de los mismos Papas que desde el concilio Vaticano II promueven el ecumenismo.
Los fieles de la Iglesia católica romana están autorizados por el mismo derecho Canónico para que en determinadas circunstancias participen en la vida sacramental en otras Iglesias en donde los sacramentos son válidos. No se dejen engañar ni mucho menos dejen que les manipulen en sus conciencias.
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment