Skip to main content

HOMILÍA ARZOBISPO DOM MISAEL CARMENATES DIAZ OSB: SANTA MISA Y COMPARTIR FRATERNO





Santa Misa y compartir fraterno. Cada Martes a las 8pm en Monasterio Benedictino.


Buenas noches:


En la Primera Lectura nos damos cuenta de la persecución que sufría Pablo, lo apedrearon y lo arrastraron fuera de la ciudad.


Sin embargo miren que contradictorio cuando Jesús en el evangelio dice: la paz les dejo, mi paz les doy.


Y como diría un Venezolano para no decir un Cubano? Unju. Qué paz


La paz y me arrastran y me apedrean y me encarcelan, todo se contradice.


La paz que vivimos en el mundo es negociada, es lograda a base de tiros, de matarse unos entre otros para estar en paz en nuestros países, la paz que no tiene ni Rusia, ni Ucrania, ni Israel, ni Palestina y en Egipto le pegan candela a la casa de los Cristianos todavía la semana pasada.


Pedimos la paz cuando en éste mismo país mueren personas solas, ancianos abandonados en los asilos,  mueren niños abortados, injusticias en los centros de trabajo unos aplastando a los otros por un mejor puesto.


En éstos hermanos nuestros que nos han dejado, que están camino a la gloria eterna, por los cuales rezamos en éste día para si han cometido algún pecado, les sea perdonado y alcancen la paz de Cristo en la gloria eterna.


Ésa paz verdadera, que es bienestar, salud, alegría, bendición, salvación y riqueza que sólo la encontramos cuando damos el paso a la vida definitiva y logramos alcanzar la plenitud en la eternidad, no en el tiempo, sino en la eternidad.


El maligno siempre mete su cuchara para hacernos perder ésta paz y llevarnos a cometer pecados, y muchas veces pecados mortales que nos apartan De Dios y de la vida eterna.


Pero los Cristianos estamos llamados a disfrutar de ésta paz, viviendo ésta vida confiando en Cristo y tenerlo como antesala al cielo, si nos mantenemos firmes a Él, hacemos la caridad y seguimos sus preceptos tendremos parte del banquete celestial.


Hemos llorado, estamos extrañando a nuestro seres queridos, se nos han adelantado, como le dije a mi obispo el día que entregó su alma, siempre me llevas la delantera, el dolor no se compara, no se compara ni siquiera los hijos todos no sufren lo mismo por su mamá que los dejó. 


Ése dolor es incomparable cuando una madre o padre pierde a su hijo. Pero el Señor lo necesitó, nos lo pidió prestados, y no se preocupen que verán y un día me darán la razón cuando nos encontremos en la patria eterna. Y me digan tenía razón padre mi madre, mi hijo, mi esposo sólo me dejó un segundo en la eternidad.


Alabado sea Jesucristo 


ordendesanbenito.org/donations 

























El Puchi tiene mucho sueño.
Hasta el próximo Martes Eucarístico. -Orden de San Benito 



Hoy es el día de San José Obrero: 1ro. de mayo
 

Comments

Popular posts from this blog

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COROMOTO PROCESIÓN Y ÁGAPE FRATERNO 🇻🇪

Solemne celebración eucarística a la Santísima Virgen de Coromoto, procesión y ágape fraterno. La Gloria para Nuestro Dios 🇻🇪 Gracias Stma. Virgen de Coromoto por permitir ésta solemne eucaristía. Que sea para todos nosotros motivo siempre de unidad y gozo en el abrazo de tu hijo amado Ntro. Sr. Jesucristo.  Viva la Virgen de Coromoto !  “¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! En los numerosos Santuario Marianos que se levantan en tantos lugares de la tierra, repetimos estas palabras del libro de Judit, para expresar nuestra alegría, porque la Madre de Dios ha establecido su morada en medio de su pueblo. Hoy pronuncian estas palabras los habitantes de Venezuela, que precisamente aquí en Coromoto, se unen para venerarla como Patrona de Venezuela». También invitó a los venezolanos a «trabajar por la justicia y la paz para edificar una sociedad más justa y solidaria «.  San Juan Pablo II  ordendesanbenito.org/donations En el rito de conclusión el Santo Padre realizó la siguiente oración

NO OS CANSÉIS DE HACER EL BIEN

Manteneos firmes e inconmovibles en la fe, haciendo siempre progresos en la obra del Señor; sed conscientes de que vuestro trabajo no es vano a los ojos del Señor. No os canséis de hacer el bien. 1Co 15,58; 2Ts 3,13. ordendesanbenito.org/donations

LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA

De los sermones de san Cesáreo de Arlés, obispo (Sermón 25,1: CCL 103,111-112) LA MISERICORDIA DIVINA Y LA MISERICORDIA HUMANA Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dulce es el nombre de misericordia; hermanos muy amados; y, si el nombre es tan dulce, ¿cuánto más no lo será la cosa misma? Todos los hombres la desean, más, por desgracia, no todos obran de manera que se hagan dignos de ella; todos desean alcanzar misericordia, pero son pocos los que quieren practicarla. Oh hombre, ¿con qué cara te atreves a pedir, si tú te resistes a dar? Quien desee alcanzar misericordia en el cielo debe él practicarla en éste mundo. Y, por esto, hermanos muy amados, ya que todos deseamos la misericordia, actuemos de manera que ella llegue a ser nuestro abogado en este mundo, para que nos libre después en el futuro. Hay en el cielo una misericordia, a la cual se llega a través de la misericordia terrena. Dice, en efecto, la Escritura: Señor, tu misericordia llega al cielo.