Skip to main content

"SACERDOTES POR SIEMPRE"


 
Manda el Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto a la Eucaristía fuera de la Misa (RSCyCE, en lo sucesivo) que, en todas las iglesia y oratorios se realice, cuando menos, una vez al año una exposición solemne del Santísimo Sacramento para que la comunidad local pueda meditar y adorar más intensamente este misterio (n. 86).

El Santísimo Sacramento se expone para la adoración de los fieles de dos formas. La primera es dejando a la vista el copón. La segunda es colocando la Sagrada Forma en una custodia, para que pueda ser vista por todos, a la que se le llama solemne. Dependiendo el tiempo en el que esté expuesto, se le llama breve o prolongada.

El ministro ordinario de la exposición es el sacerdote o el diácono que al final de la adoración, antes de reservar el Sacramento, bendice al pueblo con el mismo Sacramento. (RSCyCE n. 91). Ellos visten con alba (o la sobrepelliz sobre el traje talar) y de la estola de color blanco. Si la exposición se hace con custodia, deben vestir, además, capa pluvial (RSCyCE n. 92)

Cuando preside un obispo, además, usa la mitra y el báculo si tiene derecho a usarlo (CE 1104). Al obispo debe asistirlo, cuando menos, un diácono, que viste con alba, estola y dalmática (CE 1104 y 1106).

Sin embargo, si la exposición sigue a continuación de una Misa, el sacerdote o el obispo pueden permanecer con la casulla.

Si no hay sacerdote ni diácono, o están legítimamente impedidos, pueden exponer públicamente a la adoración de los fieles la sagrada Eucaristía el acólito y también el ministro extraordinario de la sagrada comunión u otra persona delegada por el Ordinario del lugar. Ellos no pueden dar la bendición con el Santísimo Sacramento (RSCyCE n. 91). Estos ministros lleven o la vestidura litúrgica tradicional en el país, o un vestido que el Ordinario apruebe (RSCyCE n. 92).

ordendesanbenito.org/donations 






Un llamado a la caridad
Para nosotros los desamparados es nuestra gran prioridad y deseos de servir al prójimo.



Comments

Popular posts from this blog

RELIQUIA DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA OBSEQUIADOS A ORDEN DE SAN BENITO, HIALEAH

Reliquia - Resto del cuerpo de un santo, u objeto relacionado con él, que se veneran por considerarse sagrados. Ésta es la reliquia de Santa Madre Teresa de Calcuta (cabello o pelo) obsequiados a Orden de San Benito, Hialeah, Florida para veneración del pueblo de Dios. ordendesanbenito.org/donations

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE SANTA MISA Y CELEBRACIÓN VIRGEN DE COROMOTO/ SAN PADRE PÍO DE PIETRELCINA

Martes Septiembre 23 Celebración de la Virgen de Coromoto/ San Padre Pío de Pietrelcina  Buen día familia de Orden San Benito ✨, agradecida por tan  hermosa Solemnidad 🙏🏻 a  Nuestra Patrona Virgen de Coromoto 🌹 y al Padre Pío de Pietrelcina 🙏🏻 dirigida por nuestro Obispo Missael Carmenate y Padre Luis. Gracias. Mil gracias a mis Padres Queridos. Después de esa bella y maravillosa Misa, con un Sermón de tanta profundidad, sentimos renovada nuestra fe. Por eso es que los queremos tanto y cada día más agradecemos a Dios que nos haya permitido conocerlos. Nos han hecho mucho bien a nuestras vidas. ordendesanbenito.org/donations  

CONGREGACIÓN DE LOS MISIONEROS HIJOS DE LA CARIDAD DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA

Para un católico decir Roma es pensar en el Vaticano, el Papa, la cultura, la comida, el idioma, etc. Venimos muchas veces con una idea marcada y programada tipo computadora, pero todo cambia en un segundo cuando ése día 26 de Julio ya casi las 10pm dando una vuelta por la zona del Vaticano encuentras sorpresivamente a un diácono de la Congregación de los Misioneros Hijos de la Caridad de Santa Madre Teresa de Calcuta . Para nosotros ha sido un “ángel” enviado por Dios a nuestras vidas. Con el diácono René originario de Benin , cerca de Ghana 🇬🇭 y Nigeria 🇳🇬 hemos compartido experiencias espirituales muy profundas: nos ha invitado a la residencia donde vive ( Primera casa fundada por Santa Madre Teresa de Calcuta en toda Europa - 1970 ), qué privilegio! Hemos compartido con la comunidad que ahí reside la oración, la mesa y las pláticas; un mundo totalmente diferente al que se vive en el centro de la ciudad eterna, Roma. Hombres llenos del amor a Dios y una casa de puertas abiertas....