Buenas noches
Con el gozo que da celebrar éste día la Santa Eucaristía en honor de la Madre de Dios, honramos hoy a la Virgen bajo la advocación del Carmen que, en el mes de julio, se hace una apertura en el corazón de cada hijo recordando a su madre.
La devoción por la Virgen del Carmen hunde sus raíces en el Antiguo Testamento en torno al monte Carmelo, donde Elías, el profeta, solía retirarse para encontrarse con el Señor.
En el primera lectura Dios alerta al jefe de su pueblo, y le dice como su enemigo planea destruirlos, ahi vemos como el Señor siempre ésta pendiente, protegiendo a los que están con el, si usted está con Dios, no se preocupe que aquellos que les quieren mal, serán desviados, guiados hacia otro lugar, y la paz reinara.
Aquí en el Evangelio nos damos cuenta como nos menciona algunas ciudades donde se había anunciado el Evangelio y no habían recibido la palabra de Dios o la habían dejado a un lado.
Hay un mal mundial que da más oportunidad a la entrada del demonio que a una vida de santidad, ayuda y caridad.
Tantos milagros que Jesús realizó en éstas ciudades y las personas seguían con el corazón duro, y cuantos de nosotros nos somos un milagro latente, un milagro estar vivos, un milagro poder respirar, oler, ver, todo es un milagro.
En éste día de la Virgen del Carmen, donde se celebra el día en que San Simon Stock recibe de manos propias de la Virgen María el escapulario y la promesa de la salvación eterna.
La belleza del Carmelo que se celebra desde el siglo XII donde unos eremitas se retiraron a aquel monte y establecieron una orden que se dedicaría a la contemplación.
En el monte donde el profeta Elias se reunía con Dios, San Alberto, Patriarca de Jerusalén, da algunas normas para vivir una vida centrada en la devoción por la Virgen Madre, que confirma pidiendo la protección de la Virgen Madre, Para los frailes y monjas carmelitas.
Santo Tomás de Aquino dejó escrito: «A María Santísima se la llama Estrella del mar porque, de la misma manera que por la estrella se dirigen los navegantes a puerto, así,por medio de María, se dirigen los cristianos a la gloria a aquel que es la estrella que nos espera a cada uno de nosotros guiados por nuestra Señora la Virgen del Carmen.
Alabado sea Jesucristo
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment