Skip to main content

EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN:HOMILÍA DEL ARZOBISPO DOM MISAEL CARMENATES DIAZ, OSB


Buenas noches

Con el gozo que da celebrar éste día la Santa Eucaristía en honor de la Madre de Dios, honramos hoy a la Virgen bajo la advocación del Carmen que, en el mes de julio, se hace una apertura en el corazón de cada hijo recordando a su madre.

La devoción por la Virgen del Carmen hunde sus raíces en el Antiguo Testamento en torno al monte Carmelo, donde Elías, el profeta, solía retirarse para encontrarse con el Señor. 

En el primera lectura Dios alerta al jefe de su pueblo, y le dice como su enemigo planea destruirlos, ahi vemos como el Señor siempre ésta pendiente, protegiendo a los que están con el, si usted está con Dios, no se preocupe que aquellos que les quieren mal, serán desviados, guiados hacia otro lugar, y la paz reinara.

Aquí en el Evangelio nos damos cuenta como nos menciona algunas ciudades donde se había anunciado el Evangelio y no habían recibido la palabra de Dios o la habían dejado a un lado.

Hay un mal mundial que da más oportunidad a la entrada del demonio que a una vida de santidad, ayuda y caridad.

Tantos milagros que Jesús realizó en éstas ciudades y las personas seguían con el corazón duro, y cuantos de nosotros nos somos un milagro latente, un milagro estar vivos, un milagro poder respirar, oler, ver, todo es un milagro.

En éste día de la Virgen del Carmen, donde se celebra el día en que San Simon Stock recibe de manos propias de la Virgen María el escapulario y la promesa de la salvación eterna.

La belleza del Carmelo que se celebra desde el siglo XII donde unos eremitas se retiraron a aquel monte y establecieron una orden que se dedicaría a la contemplación.

En el monte donde el profeta Elias se reunía con Dios, San Alberto, Patriarca de Jerusalén, da algunas normas para vivir una vida centrada en la devoción por la Virgen Madre, que confirma pidiendo la protección de la Virgen Madre,   Para los frailes y monjas carmelitas.

Santo Tomás de Aquino dejó escrito: «A María Santísima se la llama Estrella del mar porque, de la misma manera que por la estrella se dirigen los navegantes a puerto, así,por medio de María, se dirigen los cristianos a la gloria a aquel que es la estrella que nos espera a cada uno de nosotros guiados por nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Alabado sea Jesucristo

ordendesanbenito.org/donations 


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...