Skip to main content

SABÍAS QUE VAMOS A MISA CON 4 PROPÓSITOS BIEN ESPECÍFICOS,. CUÁLES SON ?


Tempranito y de mañana comienzan las labores pastorales. Gracias Señor por un día más de vida.

La vida es una oportunidad; aprovéchala.
La vida es belleza; admírala.
La vida es beatitud; saboréala.
La vida es sueño; hazlo realidad.
La vida es un reto; afróntalo.
La vida es un deber; cúmplelo. - Madre Santa Teresa de Calcuta 

ordendesanbenito.org/donations 


¿Sabías que vamos a Misa con 4 propósitos bien específicos, Sabes cuáles son?


Cuando vamos a Misa lo hacemos con cuatro fines bien específicos:

*Latréutico.

*Eucarístico.

*Impetratorio.

*Propiciatorio.


En que consiste cada uno de ellos:


LATREUTICO. Vamos a la Santa Misa a Adorar a Dios, la Santa misa es el culto de adoración a Dios por excelencia, no hay adoración a Dios más perfecta que celebrar la Santa Misa. Esto se hace evidente por ejemplo cuando rezamos el Gloria, o las Doxologías cuando reza el sacerdote: _” por Cristo por él y en él.”

O “Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios del Universo…”. Ciertamente cuando estamos arrodillados, en el momento de la Epíclesis cuando el sacerdote impone las manos para que descienda el Espíritu Santo, que envía el Padre desde el cielo para convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, estamos adorando a Dios Trino que se manifiesta; por eso el sacerdote hace una genuflexión después de consagrar el pan y después el vino.


EUCARISTICO. Esto significa acción de gracias, por eso la palabra griega Eujaristós que es nuestra Eucaristía.


IMPETRATORIO. Esto significa que acudimos a la Santa Misa como un acto penitencial, es decir le pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, de una manera muy expresa lo hacemos en el acto penitencial en cualquiera de sus cuatro formas; ya sea en el tradicional “yo confieso…”; “Señor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad de nosotros.”; o la forma breve utilizada entre semana: “apiádate Señor de nosotros porque hemos pecado contra ti”. O la cuarta forma en tiempos de Pascua cuando el sacerdote nos asperje con agua bendita, para recordarnos nuestro bautismo que borró nuestro pecado original.


PROPICIATORIO. Esto significa que ofrecemos un sacrificio, como en el pan y el vino ofrecemos en el ofertorio, estamos ofreciendo junto con ellos nuestra vida entera, ese pan y vino es un símbolo de nuestra vida que ofrecemos a Dios junto con el sacerdote, para que el  Espíritu Santo que envía el Padre desde el cielo los convierta en el Cuerpo y la Sangre del Hijo que se ofrece por nuestra salvación.


Se consciente de estos cuatro puntos cada vez que participes de la Santa Misa, Si lo haces de seguro tu participación será mucho más plena y fructuosa y tu encuentro con el Señor será más pleno.

Extraído de Catecismo de la Iglesia 


ordendesanbenito.org/donations 


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...