Skip to main content

HOMILÍA ARZOBISPO DOM MISAEL CARMENATES DIAZ OSB: MARTES SEPTIEMBRE 24 VIRGEN DE LAS MERCEDES

Nombramiento del Padre Misael Carmenates Díaz, OSB como Arzobispo de la CEEC - Provincia de la Reconciliación.


 

Oremos por la Paz en el Líbano 


Santa Misa presidida por Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz, OSB - Oramos a Dios por el alma de: Alexander José Sandino, Mons. David Scott, Ma. Iglesias, Agustina de Mtnez. Elsa de Martínez, Luis Aguiar, Paulino, Silvia Bermúdez Ramos, Cira Gaudelia Ramos Fleites, Jaime, María Mercedes Hdez y Gladys. Concédeles Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Amén 


Buenas noches.

Nuestros seres queridos, dejarían de ser nuestros seres queridos aquellos que nos han dejado por un corto período de tiempo? No somos nosotros quienes dejamos que lo sean cuando los olvidamos y dejamos de rezar por su alma?


Éstos seres queridos que cuando se marchan, Y que en ése momento conocen el don de Dios, oyen el canto de los Angeles, y ven a Jesús, al Dios mismo en medio de ellos, le dicen al Señor mira a mi madre, a mis hermanos que no han dejado de rezar por mí.


Si pudiéramos ver los horizontes que ellos ven, los campos eternos, los nuevos senderos por los que caminan en la luz.


Si ustedes pudieran ver el amor sobre todo amor, la belleza donde toda belleza palidece.


En la primera lectura nos dice el libro de los Proverbios que Dios es quien juzga las intenciones, que otra intención tenía éste hijo de Dios, Alexander si en cada fin de año salía al encuentro de la Madre para celebrarle él, Quien causa tanta alegría? La Concepción de María, María de Nicaragua, Nicaragua de María, y de los Estados Unidos porque es Patrona de los Estados Unidos de Norte America.


Nuestro destino final depende del uso que hagamos  de nuestra libertad la cual Dios respeta hasta las últimas consecuencias. Al final la vida es una elección que se puede expresar de una forma muy sencilla: con quién decides irte? Hasta el último momento consciente de nuestra vida, podemos dar respuesta a ésa pregunta. Si elegimos a Dios con sincera decisión, ya lo hicimos!. Nos salvamos. Pero si, por orgullo, elegimos a no-Dios, estaremos eternamente perdidos! Por tanto, es erróneo decir que Dios condena, somos nosotros los necios que elegimos la destrucción eterna.


En el evangelio como le dice Jesús a los que le dan el mensaje de que su madre y sus hermanos estaban afuera para verle? Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y las ponen en practica.


No fue éste el mensaje de éste hijo, de Alexander, que recibiendo de buena portadora su propia madre y su país de origen una semilla de amor por María, una semilla que lo llevaba y lo llamaba a servir a los necesitados de su tierra y  por honrar la madre del que todo lo puede. 


Ayer estábamos celebrando a uno de los grandes de la Iglesia San Padre Pío de Pietrelchina y 9 años de la aprobación de nuestra orden gracias a los ruegos al poner en sus manos ésta humilde orden monástica. Un año de mi consagración como Arzobispo de la Provincia  de la Reconciliación.


Pero hoy celebramos a María también, con la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes también conocida como Virgen de la Misericordia, patrona de las cárceles y los cautivos, nos enseña la misericordia infinita de Dios, ésta aparición que fue dada a San Pedro Nolasco, y el día 10 de agosto de 1218 fúndan la orden de la Merced.


Éste hijo le dice hoy a su madre: Créeme mi mamita a la que tanto quiero, Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a éste Cielo en el que os ha precedido la mía, ése día volverás a ver a aquel a quien te ama tanto como hijo y que siempre te ama, y encontrarás mi corazón con todas las ternuras purificadas.


Volverás a verme, pero transfigurado y felíz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo y todos los aquí presente por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.


Alabado sea Jesucristo


ordendesanbenito.org/donations

 Sucesión Apostólica Romana Petrina, Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz, OSB


Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations