Oremos por la Paz en el Líbano
Santa Misa presidida por Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz, OSB - Oramos a Dios por el alma de: Alexander José Sandino, Mons. David Scott, Ma. Iglesias, Agustina de Mtnez. Elsa de Martínez, Luis Aguiar, Paulino, Silvia Bermúdez Ramos, Cira Gaudelia Ramos Fleites, Jaime, María Mercedes Hdez y Gladys. Concédeles Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Amén
Buenas noches.
Nuestros seres queridos, dejarían de ser nuestros seres queridos aquellos que nos han dejado por un corto período de tiempo? No somos nosotros quienes dejamos que lo sean cuando los olvidamos y dejamos de rezar por su alma?
Éstos seres queridos que cuando se marchan, Y que en ése momento conocen el don de Dios, oyen el canto de los Angeles, y ven a Jesús, al Dios mismo en medio de ellos, le dicen al Señor mira a mi madre, a mis hermanos que no han dejado de rezar por mí.
Si pudiéramos ver los horizontes que ellos ven, los campos eternos, los nuevos senderos por los que caminan en la luz.
Si ustedes pudieran ver el amor sobre todo amor, la belleza donde toda belleza palidece.
En la primera lectura nos dice el libro de los Proverbios que Dios es quien juzga las intenciones, que otra intención tenía éste hijo de Dios, Alexander si en cada fin de año salía al encuentro de la Madre para celebrarle él, Quien causa tanta alegría? La Concepción de María, María de Nicaragua, Nicaragua de María, y de los Estados Unidos porque es Patrona de los Estados Unidos de Norte America.
Nuestro destino final depende del uso que hagamos de nuestra libertad la cual Dios respeta hasta las últimas consecuencias. Al final la vida es una elección que se puede expresar de una forma muy sencilla: con quién decides irte? Hasta el último momento consciente de nuestra vida, podemos dar respuesta a ésa pregunta. Si elegimos a Dios con sincera decisión, ya lo hicimos!. Nos salvamos. Pero si, por orgullo, elegimos a no-Dios, estaremos eternamente perdidos! Por tanto, es erróneo decir que Dios condena, somos nosotros los necios que elegimos la destrucción eterna.
En el evangelio como le dice Jesús a los que le dan el mensaje de que su madre y sus hermanos estaban afuera para verle? Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y las ponen en practica.
No fue éste el mensaje de éste hijo, de Alexander, que recibiendo de buena portadora su propia madre y su país de origen una semilla de amor por María, una semilla que lo llevaba y lo llamaba a servir a los necesitados de su tierra y por honrar la madre del que todo lo puede.
Ayer estábamos celebrando a uno de los grandes de la Iglesia San Padre Pío de Pietrelchina y 9 años de la aprobación de nuestra orden gracias a los ruegos al poner en sus manos ésta humilde orden monástica. Un año de mi consagración como Arzobispo de la Provincia de la Reconciliación.
Pero hoy celebramos a María también, con la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes también conocida como Virgen de la Misericordia, patrona de las cárceles y los cautivos, nos enseña la misericordia infinita de Dios, ésta aparición que fue dada a San Pedro Nolasco, y el día 10 de agosto de 1218 fúndan la orden de la Merced.
Éste hijo le dice hoy a su madre: Créeme mi mamita a la que tanto quiero, Cuando la muerte venga a romper vuestras ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban y, cuando un día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a éste Cielo en el que os ha precedido la mía, ése día volverás a ver a aquel a quien te ama tanto como hijo y que siempre te ama, y encontrarás mi corazón con todas las ternuras purificadas.
Volverás a verme, pero transfigurado y felíz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo y todos los aquí presente por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
Alabado sea Jesucristo
ordendesanbenito.org/donations
Sucesión Apostólica Romana Petrina, Arzobispo DOM Misael Carmenates Díaz, OSB |
Comments
Post a Comment