Skip to main content

DISEÑADA Y REVELADA POR MARÍA, LA MEDALLA ES ÚNICA ENTRE TODAS LAS MEDALLAS

NOVIEMBRE 27 CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA 

Diseñada y revelada por María, la Medalla es única entre todas las medallas.


Era casi medianoche cuando Santa Catalina Labouré fue despertada por una suave voz que susurraba: “Hermana, hermana, hermana”. Unos acontecimientos misteriosos la llevaron a la capilla donde la Santísima Madre se apareció y se sentó cerca del altar. Santa Catalina se arrodilló a sus pies, apoyó las manos en el regazo de María, la miró a los ojos y tuvo una conversación de corazón a corazón con ella. Más tarde, Santa Catalina se referiría a esa noche como “el momento más dulce de mi vida”.


Cuatro meses después, en noviembre de 1830, María se apareció de nuevo a Santa Catalina en la capilla de la calle de Bac. Esta vez, nuestra Santísima Madre estaba de pie sobre un globo terráqueo, con deslumbrantes rayos de luz que emanaban de sus manos extendidas. Enmarcando la aparición había una inscripción: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Cuando María habló a Santa Catalina, le dijo: “Haz acuñar una medalla según este modelo. Quienes la lleven recibirán grandes gracias, especialmente si la llevan colgada del cuello. Quienes repitan ésta oración con devoción estarán, de manera especial, bajo la protección de la Madre de Dios. Las gracias serán abundantes para quienes tengan confianza”.


Con la aprobación de la Iglesia Católica, las primeras medallas se fabricaron en 1832 y se distribuyeron en París. Solo se sabe que existen diez de las medallas originales y una de ellas se conserva en el Santuario de la Medalla Milagrosa.


Casi inmediatamente, las bendiciones que María prometió cayeron sobre quienes portaban su medalla, y pronto toda Francia clamaba por lo que el pueblo llamaba la “Medalla Milagrosa”. El uso de la Medalla se extendió de país en país y, en el momento de la muerte de Santa Catalina en 1876, se habían fabricado más de mil millones de medallas. Hoy, la Medalla sigue atrayendo de Dios bendiciones para el cuerpo y el alma.


Una medalla que cambió el mundo

Es muy pequeña, apenas mide una pulgada de largo y media pulgada de ancho. No tiene nada de elaborado ni de sorprendente. Ni siquiera está hecha de plata ni de oro. ¿Cómo puede algo tan pequeño y sencillo ser una fuerza tan trascendental en el mundo? Y, sin embargo, lo es. Lea el artículo completo de la revista Mensaje de la Medalla Milagrosa de otoño de 2020 .


Extraído de Central Asociación de la Medalla Milagrosa 


Santa Teresa de Calcuta

Ella dijo que la medalla es una señal de que Dios ama a cada individuo en cada momento de nuestras vidas”. La Madre Teresa de Calcuta, reconocida en el mundo entero por la misión de caridad que inició en 1948, utilizaba un simple «instrumento» como símbolo de dicha caridad: la Medalla Milagrosa.


Extraído de vincentians


ordendesanbenito.org


Anécdotas OSB 

El verdadero católico es alegre, caritativo y sobretodo humilde, y así mismo son Nelson e Ileana con una fe inquebrantable, él teniendo a su cargo el grupo de oración (que lo llevaba de maravilla) de la iglesia a la cual asistíamos, St. Patrick en Miami Beach (las misas en español presididas por el Padre Alberto). 

Recuerdo que ella trabajaba o sigue trabajando en un laboratorio de la ciudad de Miami dando los resultados del cancer.

Un matrimonio devotos de la Virgen y me contó que la mayoría de las veces, las peregrinaciones eran gratis, el pasaje  costeado por otras personas. 

Se nos dió el tan anhelado viaje porque un gran amigo nos regaló los pasajes para ir a Francia.

La Virgen se manifiesta cumpliendo 🙏 mi deseo, el cuarto del hotel donde estábamos hospedados milagrosamente se iluminó. Cuestioné si había dejado la luz del baño encendida. 

Y el anhelado momento, llegamos a la Capilla de la Medalla Milagrosa un 27 de noviembre, Día de las Confesiones ante su altar a los pies de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Les diré al igual que el niño vestido de blanco de 4 o 5 años de edad que se le apareció a Santa Catalina de Laboure: "Levántate pronto y ven a la capilla; la Santísima Virgen te espera".


ordendesanbenito.org/donation


 

Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations