Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.
Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande, que ésta oración puede librar 1000 almas del purgatorio cada vez que se rece.
San Agustín hasta San Gregorio Magno hablaron sobre el fuego purificador del Purgatorio, Tomás de Aquino nos recuerda que el dolor más pequeño en el Purgatorio es peor que el mayor sufrimiento en la tierra. Sin embargo, esta agonía se compensa con la "certeza de la salvación".
Extraído de aciprensa
Los libros de espiritualidad suelen hablar del purgatorio:
"Aunque no se nos hubiese transmitido por la Tradición desde Cristo y los Apóstoles, la sola razón nos dice que debe haber un proceso de purificación final que lave hasta la imperfección más pequeña que se interponga entre el alma y Dios".
"Es evidente que nadie sabe cuánto tiempo dura el purgatorio para un alma. Lo cierto es que el alma del purgatorio no puede disminuir o acortar sus sufrimientos. Los que aún vivimos en la tierra sí podemos ayudarlas implorando la misericordia Divina".
Por éso debemos acordarnos e interceder, pidiendo su encuentro con Dios.
Podemos hacerlo, "está a nuestro alcance", y es tan sencillo... ofreciendo nuestras oraciones, nuestras enfermedades, las pequeñas mortificaciones, las misas en las que participamos con verdadera devoción; ganando indulgencias para ellas.
A muchos santos se les aparecían las almas del purgatorio y les rogaban que intercedieran por ellas. A los días, cuando iban gozosas en su tránsito al Paraíso, pasaban para agradecer esta ayuda maravillosa.
Extraído de Catholic net
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment