When a person dies it is common to hear, "he is no longer suffering, he is now in heaven with God", but in reality we do not know.
Cuando una persona fallece es usual escuchar, "ya se quitó de sufrir, ya está en el cielo con Dios", pero en realidad no sabemos.
Lo que si sabemos es que nada impuro puede entrar en el cielo y que entre el cielo y el infierno existe otro estado intermedio.
Y que caer al infierno es muy fácil pero entrar al cielo no lo es. Sin embargo la misericordia de Dios es tan grande que nos pone este estado intermedio para purificarnos y al final gozar de su eterna presencia.
Esto espero que lo comprendan al leer la siguiente historia.
Esta historia narra que un joven que se encontraba comprometido para casarse , se encontraba haciendo la lista para su boda cuando de repente llegó su madre y le dijo: hijo,acuérdate que hay que ofrecer misas por el alma de tu difunta hermana, a lo que el contestó; no te preocupes mamá mi hermana era una persona tan devota cuando estaba en vida, que yo creo que ya se encuentra en el cielo.
Su madre al escuchar ésas palabras se fue a la casa conformada por las palabras que su hijo le había dicho y que eran una realidad, su hija había sido muy devota, que en verdad creyó que ya se encontraba allá.
Pero aún no llegaba a la casa, cuando la difunta se le apareció al hermano y le dijo: " hermano di a mis padres que recuerden que soy la hija de sus entrañas que murió para llegar amargamente al purgatorio" .
Éste joven tenía puesta la mirada en los papeles que estaba escribiendo"
Y cuando levanto el rostro y observó que la mujer estaba envuelta en llamas ,tenía el rostro . . . quemado, profundamente, y que la voz que oía era la de su hermana .
Aquella alma en pena prosiguió diciendo, oh ! Hermano pido a ti por piedad un sufragio , acuérdate que si tu hubieras estado en mi situación yo no te hubiera olvidado.
"Que osado fuiste al afirmar que yo me había salvado"
Cuando donde me encuentro es en el purgatorio, purgado mis pecados de la lengua .
Yo sé que gastaron mucho dinero por darme por esposo a un hombre , y . . .ahora no pueden emplear dos monedas para darme por esposo a Dios?
También se que te vas a casar, oh! Inconsecuencia sospechosa; gran gasto de mi entierro y gran gasto que será el de tu boda , sin embargo .i alma está sufriendo , y de igual forma te duele gastar en una Eucaristia por mi situación para que yo salga de penas y pueda llegar a gozar de la gloria de Dios.
Oh! Hermano, que cerca vives de la incredulidad , hermano tu eres el que me tiene condenada a estas penas , porque tu me quieres llevar al olvido.
Oh dolor mio, lo mismo fue hechar mi cadáver fuera de tu memoria.
Así piensas que puedes vivir una vida en plenitud,olvidándote que te corresponde ayudarme?
Así como no he renunciado a ser tu hermana porque el alma no muere , intercede por mi, además recuerda hermano mío,que tu recibiste mejoras de bienes en fortuna con mi muerte.
Razones demás para que me des alivio ayudándome en lo que pido y necesito.
No te olvides que nacimos de un mismo vientre , crecimos juntos y después fui entregada a mi esposo el cual tampoco es un santo,y tampoco se acuerda de mi .
Hermano mio aléjate del amor al dinero ,se generoso y busca el santo efecto de mi eterna libertad aunque no lo merezca.
Por mis pecados de la lengua , Dios a tenido misericordia de mi,porque mi madre si tenía buenas intenciones para mí liberación, pero tu has hecho todo lo contrario a la misericordia ! .
Después desapareció el alma de la hermana en el purgatorio y el hermano soltó los papeles dirigiéndose en ése mismo instante a la iglesia para ofrecer por el alma de su hermana el sufragio que pedía y necesitaba.
Roberto Zaragoza Mata ▶️ Papa Francisco
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment