Skip to main content

LA MUERTE DE SAN JOSÉ

LA MUERTE DE SAN JOSÉ 


Cuando San José salió de este éxtasis, su rostro brillaba con la luz celestial, y le pidió a María que le diera su bendición. Pero en vez de eso, ella indicó que Jesús debería bendecirlo, lo cual hizo.


Entonces María se arrodilló y le rogó a su moribundo marido que la bendiga, y después de que él lo hizo ella besó su mano con ternura y cariñosamente. San José también le imploró perdón por todas sus deficiencias en servirla y pidió sus oraciones en ésta hora de su muerte. 


Entonces él le dijo éstas últimas palabras:

"¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, María! ¡Que los ángeles y los hombres te alaben! Y que el nombre del Señor sea conocido, adorado y exaltado en ti durante todas las edades venideras. Espero verte en nuestro hogar celestial... "


Y volviéndose hacia Jesús con profunda reverencia. San José intentó en vano arrodillarse, pero el Salvador le tomó suavemente en sus brazos, mientras que José dijo:

"Señor mío y Dios mío, da tu bendición a tu siervo, y perdona las faltas que he cometido en tu servicio. ¡Te doy mis más sinceras gracias por haberme elegido para ser el marido de tu madre! Que tu gloria sea mi acción de gracias por toda la eternidad... "


Entonces Jesús bendijo amorosamente a San José y dijo: " "Padre mío, descansa en paz y en la gracia de mi Padre eterno, y trae a los santos del Limbo la alegre noticia del acercamiento de su redención. "


Y volviéndose hacia Jesús con profunda reverencia. San José intentó en vano arrodillarse, pero el Salvador le tomó suavemente en sus brazos, mientras que José dijo:

"Señor mío y Dios mío, da tu bendición a tu siervo, y perdona las faltas que he cometido en tu servicio. ¡Te doy mis más sinceras gracias por haberme elegido para ser el marido de tu madre! Que tu gloria sea mi acción de gracias por toda la eternidad... "


Entonces Jesús bendijo amorosamente a San José y dijo:

"Padre mío, descansa en paz y en la gracia de mi Padre eterno, y trae a los santos del Limbo la alegre noticia del acercamiento de su redención. "


Ante éstas palabras, en los brazos de Jesús, con María arrodillada y llorando a sus pies, en una habitación brillantemente iluminada por ejércitos de ángeles, San José murió feliz y pacífica muerte.


Después de que Jesús cerrase los ojos de su padre adoptivo, María preparó su cuerpo para enterrar con la ayuda de sus ángeles, y mientras lo hizo, Dios lo envolvió con una luz maravillosa, para que sólo pudiera ver el rostro real de José. El cuerpo fue envuelto en una mortaja blanca y colocado en un féretro estrecho, que luego fue llevado a una fina tumba dada a San José por un hombre rico. Solo Jesús y unos pocos amigos formaron el cortejo fúnebre, junto con un gran número de ángeles resplandecientes.


LA BENDITA VIRGEN DIJO A VENERABLE MADRE MARÍA DE AGREDA:


"Toda la raza humana ha subestimado mucho el privilegio y prerrogativas concedidas a mi bendito esposo, San José. Les aseguro que es uno de los personajes muy favorecidos en la Presencia Divina, y tiene un poder inmenso para permanecer en los brazos del amor Divino. Lo que mi esposo pide al Señor que está en el cielo es concedido sobre la tierra, y de su intercesión dependen muchos favores extraordinarios para los hombres. " Catecismo de la iglesia -facebook 



 

Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...