Skip to main content

LO QUE QUIZÁS NO SEPAS 🇨🇺


Que fue un hecho realizado lo que había escuchado en conversaciones anteriores de que ponían un sello quitándote la casa. 
Lo vivido no se olvida, de camino a la escuela ví muchas casas selladas en la puerta. Hicieron que mi padre nervioso regresara a la casa a buscar la cuenta del banco !?!!!, mientras milagrosamente Iberia esperaba por su regreso.
Presencié cuando le quitaron el anillo de compromiso💍 de mi madre. 

Con todo y ésto por la que hemos pasado, 
nada ni nadie me va a quitar que soy cubana y con mucha honra. 🇨🇺 

Te ibas de Cuba y con cada paso dejabas atrás más que tu tierra. Dejabas tu hogar, tus recuerdos y hasta lo que era tuyo por derecho.

Querías libertad. Un futuro. Pero el régimen ponía precio a tu partida: entregar cada mueble, cada olla, cada pedazo de tu vida. Nada podía faltar. Una simple cuchara ausente bastaba para negarte la salida.

Después venía la revisión. Minuciosa. Humillante. Buscaban cualquier pretexto para retenerte. Si pasabas la inspección, sellaban tu puerta. Ese sello no solo clausuraba tu casa, también cerraba un capítulo de tu historia. Romperlo significaba perderlo todo, incluso la oportunidad de marcharte.

Y tu hogar, el que construiste con esfuerzo y amor, era entregado a otro. Sin explicaciones. Sin importar los recuerdos grabados en cada pared. Como si tu existencia pudiera ser borrada con un gesto.

Conocí personas a las que no solo les quitaron sus casas, sino también lo más íntimo: su anillo de matrimonio. Oro que simbolizaba amor y compromiso, arrebatado sin piedad. Para Fidel Castro, ese oro era más valioso en sus manos que en las de los “gusanos” que se atrevían a marcharse.

Hoy, en ambas orillas, hay quienes prefieren que estas historias se olviden. Quieren pasar página, hacer negocios y sacar provecho. Para ellos, la memoria es un obstáculo. Mientras negocian con quienes robaron y destruyeron, ignoran el dolor de los que lo perdieron todo.

Lo más irónico es que aquellos que ayer expropiaron, despojaron y humillaron, hoy piden ayuda. Quienes arrebataron cada anillo, cada mueble, cada pedazo de dignidad, ahora claman por donaciones. Su fracaso es evidente, pero su desvergüenza, aún más.

¿Puedes imaginarlo?
Para muchos cubanos, no fue una historia ajena. Fue su realidad. Y aún duele.
Mario J. Pentón -facebook 

ordendesanbenito.org/donations




Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...