Skip to main content

CONSEGUIR ALGO ATRAVÉS DEL ENGAÑO



 

Conseguir algo através del engaño 


Un cuervo devoraba un sabroso pedazo de pan. De pronto apareció un astuto zorro y le dijo:


—¡Excelentísimo cuervo! ¡Qué honor verte!


El cuervo no respondió, pero el zorro continuó:


—Dicen que eres un gran cantante. ¡Cántame una canción!  


El cuervo sabía lo que el zorro intentaba. Recordó el poderoso consejo que su madre le dio antes de morir:


"No te fíes de las palabras bonitas... muchos tienen AZÚCAR en la boca y VENENO en el corazón"


El zorro, desesperado, se relamía esperando que el cuervo soltase el pan. 


—¡Vamos, canta para mí, eres el mejor del bosque! —Insistía. 


Entonces, el cuervo hizo algo increíble. Partió su pan en dos. Voló hacia el zorro. Y dejó caer la mitad justo frente a él.


—¡Esto es para ti, disfrútalo!


El zorro abrió los ojos impactado.


—¿Por qué hiciste eso?


—Verás zorro, mi madre me enseñó a no dejarme engañar... pero también me enseñó a no cerrar el corazón. Sé que tienes hambre, pero no era necesario mentir. Si querías pan, podías pedirlo. Yo nunca te lo hubiese negado.


El zorro no supo qué decir. Agachó la cabeza avergonzado y comió su pan, esta vez lo disfrutó como nunca antes. Ese día, se fue a casa con una valiosa lección. Nunca más volvería a engañar para conseguir algo. 


Así como el zorro, hay personas maestras del engaño, te dirán cosas bonitas y te endulzarán los oídos, pero no siempre serán palabras sinceras. Esa gente no regala halagos, los cobra. Pero querido amigo, si algún día te encuentras en esta situación, no pagues con la misma moneda. Sé como el cuervo, enséñale a los zorros que el camino de la mentira no es el mejor. No es necesario engañar para ganar. Aunque tristemente muchos piensen que es la opción más inteligente. La falsedad solo crea desconfianza y dolor, destruye corazones. 


Hace falta más honestidad en el mundo, pero cambiar esto está en tus manos. Sé transparente. Sé honesto. Inspira a los demás a ser parte del cambio.


Extraído de frases 


ordendesanbenito.org/donations 



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...