Hoy, Jueves Santo, la Iglesia conmemora uno de los momentos más sagrados y transformadores de nuestra fe: 𝐥𝐚 U𝐥𝐭𝐢𝐦a 𝐂𝐞𝐧𝐚, en la que Jesús instituyó dos grandes sacramentos: 𝐥𝐚 Eucaristía y 𝐞𝐥 𝐎𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐚𝐥.
En esa noche de intimidad y entrega, Jesús no solo compartió el pan y el vino como su Cuerpo y su Sangre, sino que también dijo a sus apóstoles:
“𝐇𝐚𝐠𝐚𝐧 ésto 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 mía” (𝐋𝐜 𝟐𝟐,𝟏𝟗).
Con estas palabras, no solo les pidió repetir ese gesto, sino que los consagró 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬 dándoles la misión de perpetuar su presencia viva en la Eucaristía.
El sacerdocio nace del amor de Cristo, un amor que sirve, que se entrega, que se dona totalmente. En la Última Cena, Jesús se arrodilla ante sus discípulos para lavarles los pies:
𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐝𝐨𝐫.
Hoy damos gracias por los sacerdotes, instrumentos del amor de Dios, que consagran, predican, perdonan y nos acompañan en el camino de la fe. Son pastores según el corazón de Cristo.
𝐎𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬, para que sean santos, fieles y llenos del Espíritu Santo. Y también para que muchos jóvenes respondan al llamado al sacerdocio con generosidad y valentía.
Jóvenes Católicos -facebook
'JUEVES SANTO': ORA POR TU SACERDOTE, ORA POR LOS SACERDOTES!!
Extraído de Perú Católico -facebook
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment