Skip to main content

EL LEÓN Y SU GUARDIA INVENCIBLE



El León y su Guardia Invencible

Leon XIV quiso reunirse a solas con la Guardia Suiza al final del día Sábado, algo que sorprendió al protocolo que se ocupa de las actividades del Papa .

Juntarse con toda la guardia Suiza, era algo impensado, menos al día siguiente de haber sido elegido.

Nunca un Papa en el Vaticano había pedido juntarse en el primer día con la Guardia Suiza, menos en una reunión él solo con los guardias.

La Guardia Suiza no sospechaba para que sería éste encuentro el primer día de un Papa recién eligido. Era una reunión improvista.

En la Sala Clementina estaba toda la guardia formada en silencio, esperando que llegara el Papa. Había un ambiente solemne y nervioso.

Se abre la puerta, entra un hombre solo, vestido de blanco, con gestos de cansancio, pero también de calidez.

“He querido verlos a ustedes, porque ustedes caminarán conmigo y contarles que León XIII hizo rezar una oración a San Miguel para proteger a la iglesia”.

El Papa les cuenta que cuando salió a la Plaza tomó el  peso del llamado . “Ahí sentí el peso de la historia y éso me  dio más firmeza en la obligación de tener que proclamar el evangelio.” Nadie se movía conscientes del momento que se estaba viviendo. El les dice que no tengan miedo de proclamar el evangelio, “ser católico hoy es aceptar la cruz”.

Los guardias estaban conmovidos, estaban conociendo la vulnerabilidad del Papa. Pero los vino a ver a pesar del cansancio. Sus manos cansadas y se transformaban en puños firmes.

El Papa les confiesa “cuando estaba en la capilla Sixtina, en el momento más intenso, sentí miedo, miedo no a la responsabilidad sino miedo a un mundo que se aleja de Dios”.

“Cuando recordé la oración De San Miguel , quise compartir con ustedes que hoy quiero que empuñemos una arma espiritual.”

Miró nuestras alabardas y comenzó a recitar… “San  Miguel Arcangel defiendonos en la batalla , se nuestro amparo, ……….”

Los guardias escuchaban emocionados. 

Cuando terminó la oración se produjo un silencio profundo  de toda la guardia.

El Papa se acerca a los soldados más jóvenes y les afirma “tenemos miedo de ser etiquetados, pero Francisco nos enseñó que no debemos tener miedo.

“Somos Una iglesia que no se esconde , no se disculpa por su Fe, a partir de hoy custodien a la iglesia con la oración de San Miguel , que sea parte de su servicio diario.”

En ése momento el Comandante dio un paso adelante y dijo:

“Santidad así como hemos jurado defender su vida con la nuestra, así también defenderemos la Fe con nuestras oraciones”.


El Papa Leon XIV bendijo las armas (alabardas), tocaron sus dedos las armas de la primera fila, camino en medio de nuestras filas , preguntando nombres, como te llamas? Marcel, cuanto tiempo llevas? llevo dos meses …, “entonces empezamos juntos ambos sirviendo.”

A otro guardia que lleva 17 años le dice: “has visto mucho…, qué consejo le das a un Papa en su primer día?

(Nunca hubiera esperado que un Papa me pidiera consejo)

“Confiar Santidad , en Dios 

Primero y luego en los que estamos aquí .”

El Papa le responde: “Este es exactamente el consejo  que necesitaba escuchar hoy   Gracias”

Vuelve  al centro de la sala 

Una nueva serenidad los cubre. “Todo el peso de la Iglesia caerá sobre el peso de éstos hombros imperfectos”, dice el Papa. “Pero después de estar con ustedes me siento menos solo en ésta misión.

Les pido que recen por mí, 

Como yo rezaré por ustedes, 

Juntos cada día

Invoquemos la protección de San Miguel sobre la iglesia y sobre el mundo”.

La sala entera contenía la respiración

Salir sin miedo , la guardia suiza va con el Papa visible y firme, pero más importante, Cristo va con nosotros, invisible pero INVENCIBLE!



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...