Jueves San Isidro Labrador
Quarta semana de Pascua
Salmo 88, 2-3. 21-22. 25 y 27
R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor
Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijieste: «La misericordia es un edificio eterno»,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.
Encontré a David, mi siervo,
y lo he ungido con óleo sagrado;
para que mi mano esté siempre con él
y mi brazo lo haga valeroso. R/.
Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán,
por mi nombre crecerá su poder.
Él me invocará: «Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora». R/.
“ El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí ”
San Juan 13, 16-20
Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.
En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».
ordendesanbenito.org/donations
San Juan Bosco, o simplemente Don Bosco, solía decir que "Nuestra Madre concede grandes favores a los que hacen bien su novena”. Siempre contaba a los jóvenes, además, sobre los muchos favores que él y otros hermanos obtenían con esta oración a María Auxiliadora, que el 2023 la Iglesia reza del 15 al 23 de mayo.
En una ocasión Don Bosco recibió en la sacristía a un señor que le entregó una limosna, pidiéndole que rezara por él y que pregonara por todo el mundo las maravillas que Dios hace a través de su Madre.
El hombre le contó que tenía un hijo único de cuatro años que había caído enfermo, sin esperanza de curación. Lloraba mucho y un amigo le sugirió hacer una novena a María Auxiliadora, con la promesa de entregar un donativo a la Iglesia construida bajo esta advocación.
Así lo hizo y, a la mitad de la novena, su hijo quedó fuera de peligro. Según la tradición salesiana, esta es la novena que difundió Don Bosco:
1. Rezar durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria "Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento", y tres Salves con la jaculatoria "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".
2. Acercarse a los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
3. Ofrecer una limosna o el propio trabajo personal para sostener obras de apostolado, de preferencia aquellas en favor de los jóvenes.
Comments
Post a Comment