Del 28 de julio al 3 de agosto, Roma se convertirá en la capital de la juventud con el inicio del Jubileo de los Jóvenes.
Un grupo de jóvenes de nuestra comunidad, acompañados por las Religiosas de María Inmaculada, vive estos días en la ciudad eterna. Llevan a Cuba, que sufre, para ponerla a los pies del apóstol Pedro.
Las calles y plazas de Roma desde este día permanecen abarrotadas por miles de jóvenes peregrinos del mundo entero, han llegado por muchas vías y caminos a la "Ciudad eterna" para vivir su experiencia jubilar.
Al inicio del Jubileo de los Jóvenes, el Santo Padre les dio la bienvenida en la plaza de San Pedro invitándolos a rezar por la paz: “Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo”.
El papa León XIV dio la bienvenida a los jóvenes que han peregrinado a Roma para participar del Jubileo de los jóvenes. Luego de la misa de bienvenida en la Plaza de San Pedro, que celebró monseñor Rino Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Pontífice hizo un recorrido en el papamóvil para saludar a los presentes.
El saludo del Papa fue acompañado al final por un grito por la paz: «¡Queremos la paz en el mundo!», que hizo eco en los jóvenes a quienes el Santo Padre también recordó que son: “la sal de la tierra, luz del mundo”.
“¡Vosotros sois la sal de la tierra, luz del mundo! Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos, que todos son por Jesucristo, y ¡los van a escuchar hasta el fin del mundo!”, les dijo León XIV.
“Hoy están empezando unos días, un camino, el Jubileo de la Esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza, ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos”, reiteró el Papa.
✍🏻Con información de ACI PRENSA y VATICAN NEWS
Extraído de aciprensa
ordendesanbenito.org/donations


Comments
Post a Comment