“Cuando alguien elige un camino tan extremo, evidentemente piensa que es la mejor solución en ese momento, sin considerar otros escenarios. El mensaje que me gustaría transmitir, en cambio, es que siempre es posible otra opción, nadie debe pensar que está atrapado, que no hay alternativas. Siempre es posible una alternativa”. Conferencia Episcopal Italiana - monseñor Massimo Angelelli
LUTO | Un sacerdote de 35 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda
.
.
La Iglesia Católica —especialmente en Italia— recibió con profunda conmoción la noticia del fallecimiento del P. Matteo Balzano, un sacerdote de 35 años que se quitó la vida el sábado 5 de julio.
La alarma se encendió cuando no acudió a celebrar la Misa del domingo. Poco después, sus compañeros encontraron sin vida al joven sacerdote en su residencia parroquial de Cannobio, en la región italiana del Piamonte, perteneciente a la Diócesis de Novara.
Una de las feligresas del padre Matteo, la italiana Maria Grazia, reveló en su testimonio que él mismo le confesó, antes de quitarse la vida y al comentar la muerte de una persona cercana a la parroquia: “Nadie sabe el infierno que uno lleva dentro para llegar a un gesto tan extremo.”
“La noticia de la muerte de Don Matteo dejó a toda la comunidad sin palabras y con dolor”, explicaba Gian Maria Minazzi, alcalde de la localidad. “Sin embargo, nada indicaba que estuviera pasando por una situación difícil. Había forjado una buena relación con los jóvenes y acababa de organizar el Grest [campamentos de verano para niños organizados por parroquias]”.
El funeral de Matteo Balzano se realizó este martes 8 de julio. Tras esto, su cuerpo fue enterrado en su localidad natal, Grignasco, donde actualmente reside su familia.
Emisora la costeña -facebook
“Matteo no murió de debilidad. Murió de abandono. De sobrecarga. De invisibilidad”. - Padre Rodrigo Rodrigues.
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment