Skip to main content

QUÉ ES SELLARSE ?




 ¿QUE ES SELLARSE?


En el argot de los grupos de oración se menciona el término sellarse ó hacer oraciones y actos de sellamiento. 


A la mayoría de nosotros, cuando éramos niños, nuestra mamá nos daba la bendición antes de salir a estudiar pidiéndole a Dios que nos protegiera e iluminara.

Persignarse es precisamente eso, hacer sobre nuestro cuerpo la señal de la santa cruz, cómo señal de protección y a la vez un acto de renuncia contra el mal y el pecado.


Los sacramentales también cumplen ese papel de protegernos de los ataques y tentaciones del maligno. 

Sin embargo hacer buen uso de medallas, agua u objetos benditos, debe incluir vivir en estado de gracia; es decir, confesarnos y comulgar frecuentemente.


Existen algunas oraciones sencillas que pueden acompañar nuestro acto de protección, por ejemplo la oración del Padre Nuestro. La expresión “no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal” hacen referencia específica a esa realidad, pues somos muy atractivos para aquel que busca nuestra condenación. 


También el Ave María, el Gloria, la oración al Santo Ángel de la guarda, a San Miguel arcángel, etc, son oraciones sencillas y poderosas que alcanzan la intercesión de nuestra Señora y Los santos Ángeles del cielo. Con mucha mayor razón, rezar el Santo Rosario y ojalá a diario.


También existen algunas sencillas letanías que podemos aprendernos con facilidad, por ejemplo:


“Señor cúbrenos, sígnanos y séllanos con tu preciosisima sangre”, “Virgen Santísima, cúbrenos con tu manto”, “Santos ángeles de Dios, luchen a nuestro lado con sus ángeles, ayúdennos y rueguen por nosotros”.


Existen innumerables oraciones que cumplen este papel específico. Pero nada es más poderoso que estar ante la presencia de Jesús Eucaristía suplicando su protección y recibirlo frecuentemente.


En la vida estaremos en una constante batalla entre las fuerzas del bien y el mal, dejemos que la oración sea nuestro escudo protector y el Señor sea quien luche en nuestro lugar. El Señor es nuestra fortaleza!


Dios los bendiga


Antonia Raco, una italiana de 67 años afectada durante mucho tiempo por una enfermedad neurodegenerativa incurable, fue presentada oficialmente a la prensa el 25 de julio en Lourdes, donde su curación fue reconocida como el 72º milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María desde las apariciones de 1858.


ordendesanbenito.org/donations




Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...