Hoy, 24 de julio, la Iglesia celebra a San Charbel (el Padre Pío libanés):
"Se preocupan tanto por su futuro y el de sus hijos, pero su futuro no son los últimos días de este mundo, sino los primeros momentos del venidero. Habrán asegurado su futuro y el de sus hijos cuando les garanticen el cielo. Deben darles vida, y no hay vida fuera de Cristo. Por lo tanto, ofrézcanles a Cristo, pero si Él no vive en ustedes, será difícil dárselo a sus hijos".
El Padre Charbel se distinguía sobre todo por el recogimiento con que oraba y la prontitud con que obedecía a sus superiores en cualquier tarea que le encomendaban.
Por ejemplo, solía ir a los pueblos cercanos a celebrar misa. En otras ocasiones, lo llamaban para acompañar a los enfermos o moribundos, o para bendecir los campos y las labores de los agricultores. Cada vez, al terminar, regresaba al monasterio.
Nunca rehuyó ningún trabajo duro, ni siquiera el más exigente, como trabajar en el campo. Además, comenzaron a difundirse historias de algunas de sus intervenciones, que, según los habitantes de los alrededores, eran casi milagrosas.
Según la Regla de la Orden Maronita Libanesa, los eremitas maronitas no viven en soledad, sino en pequeñas comunidades, compuestas por un máximo de tres monjes. Además, siguen una regla especial respecto a la oración, el trabajo, el ayuno, el silencio y otras prácticas.
ORACIÓN
Oh, gran hacedor de milagros, San Chárbel, que pasaste tu vida en soledad en una humilde y recóndita ermita, renunciando al mundo y sus vanos placeres, y ahora reinas en la gloria de los santos, en el esplendor de la Santísima Trinidad, intercede por nosotros.
Ilumina nuestras mentes y corazones, aumenta nuestra fe y fortalece nuestra voluntad.
Incrementa nuestro amor a Dios y al prójimo.
Ayúdanos a hacer el bien y a evitar el mal.
Defiéndenos de los enemigos, visibles e invisibles, y ayúdanos a lo largo de nuestra vida.
Tú que obras maravillas para quienes te invocan y obtienes la curación de innumerables males y la solución de problemas que superan la esperanza humana, míranos con piedad y, si es conforme a la voluntad divina y a nuestro mayor bien, obtén para nosotros de Dios la gracia
que te imploramos... pero sobre todo, ayudanos a imitar tu vida santa y virtuosa, Padre nuestro, Ave María, Gloria.
Medjugorje tutti it Giorni
ordendesanbenito.org/donations
Una mujer italiana residente en Australia padecía cáncer. No se esperaba que sobreviviera. Fue con su hijo a rezar ante la tumba de San Chárbel, pero la iglesia estaba cerrada ese día.
Estaba a punto de irse cuando un sacerdote maronita se acercó y le preguntó si necesitaba algo. La mujer explicó que tenía cáncer y que había ido a rezar ante la tumba de San Chárbel, pero el monasterio estaba cerrado.
Añadió que quería recibir la bendición de uno de los sacerdotes. Su padre le dijo que la bendeciría. Le pidió a su hijo que fotografiara la bendición. Más tarde, mientras miraba las fotos con su amigo libanés, ¡se dieron cuenta de que el sacerdote era San Chárbel!
Preguntaron en el monasterio y les informaron que nadie que viviera allí se parecía a él. Regresó an Australia y las pruebas mostraron que su cáncer había desaparecido.
Gloria Dios 🙏
ordendesanbenito.org/donations
Comments
Post a Comment