Skip to main content

LAS IRREVERENCIAS ANTE EL SAGRARIO DEL ALTAR SON CAUSA DE SUFRIR MUCHOS AÑOS EN EL PURGATORIO?




 ¿SABÍAS QUÉ LAS IRREVERENCIAS ANTE EL SAGRARIO DEL ALTAR SON CAUSA DE SUFRIR MUCHOS AÑOS EN EL PURGATORIO?


Cuenta San Pío de Pietrelcina que una tarde, mientras estaba solo en el coro orando, vi a un fraile joven, quitando el polvo del altar mayor y colocando floreros; en una palabra, arreglando el altar. Creyendo que era fray León, me asomo y le digo:


– Fray León, vete a cenar, no es momento de arreglar el altar.

Entonces, una voz, que no era la de fray León, me responde:


– No soy fray León.


– Entonces, ¿quién eres?


– Soy un hermano tuyo, que hice aquí el noviciado. La obediencia me dio el encargo de limpiar el altar mayor durante el año de noviciado. Pero, muchas veces, falté al respeto a Jesús sacramentado, pasando delante del altar sin hacer la genuflexión ni reverenciar a Jesús que estaba en el sagrario. Por estas graves faltas estoy todavía en el purgatorio. Ahora el Señor, en su infinita bondad, me ha enviado a ti para que pueda salir de aquí, cuando celebres una Santa Misa por mí.


El Padre Pio contesta: “usted estará mañana por la mañana en el Paraíso, cuando yo celebre la Santa Misa”.


¡Doblemos las rodillas aunque pasemos mil veces frente a Jesús Sacramentado!

Catecismo de la iglesia -facebook 

Antiguamente los católicos también hacían la genuflexión doble ante el Santísimo expuesto. Esta consistía en doblar la rodilla derecha hasta que toque el suelo y luego la rodilla izquierda, de manera que la persona quedaba arrodillada por un breve tiempo y se hacía una venia con la cabeza. Luego se ponía de pie, alzando primero la rodilla izquierda.


El ritual romano Comunión y culto eucarístico fuera de la misa indica que “ante el Santísimo Sacramento, ya reservado en el sagrario, ya expuesto para la adoración pública, sólo se hace genuflexión sencilla”.

〰️✨〰️

¿En qué otros momentos se hace la genuflexión?

La genuflexión se hace al ingresar y salir del templo, mirando siempre al sagrario, para saludar y despedirse de Cristo Eucaristía. 


De acuerdo al Código de Derecho Canónico, la forma de saber que en el tabernáculo está “la presencia de Cristo” es cuando a su lado está encendida una lámpara especial, por lo general de color rojo.

Extraído de aciprensa 

ordendesanbenito.org/donations



Comments

Popular posts from this blog

CÓMO AYUDÓ JESÚS A LOS POBRES

¿Cómo ayudó Jesús a los pobres? Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás. Dijo que debían dar alimentos, agua y ropa a las personas a las que les hacía falta, y les dijo que visitaran a las personas que estuvieran solas. Jesús dijo que si servían a los demás, era como si lo estuvieran sirviendo a Él. Romanos 12:7-9 7 • si  eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; 8 • Si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde la asistencia, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente. 9 • Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. ordendesanbenito.org/donations   

SANTA MISA POR LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS EN MONASTERIO BENEDICTINO -

Martes 5 de Noviembre a las 8pm Santa Misa por las almas de los difuntos en Monasterio Benedictino 517 SE 1st St Hialeah, Florida  33010.  Recordemos llevar el sobre con los nombres de los difuntos además de la ofrenda. Ese día será la entronización de la Virgen María). ¿Cómo entronizar a la virgen María? En la ceremonia, se le da la bienvenida a María y se pide su intercesión, protección y guía para la familia. También se reza el Santo Rosario pidiendo peticiones especiales. Al final, se le da las gracias a María por su visita y se pide su bendición antes de que la imágen sea retirada. Todos son bienvenidos. ordendesanbenito.org/donations   

PEDÍ Y SE OS DARÁ

 Salmo Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75  R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza”. R/. Y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. “ Pedid y se os dará ” San Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya es...