Padre Luis alimentando a Lia y a su amigo el gatico, Dios los bendice.
Imitemos a San Juan Apóstol acompañando el duelo, vistiendo y alimentando al pobre .
Gracias Padres, que Dios los bendiga 🙏
ordendesanbenito.org/donations
La Iglesia celebra la Fiesta de San Juan Apóstol el 27 de diciembre.
“Cuando Jesús vió a su madre, y al discípulo a quien amaba de pie cerca, dijo a su madre: '¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!' Entonces dijo al discípulo: '¡Ahí tienes a tu madre!' y desde ese entonces el discípulo la llevó a su propia casa.” – Juan 19:26-27
¿Por qué se llama al apóstol Juan el “discípulo amado”?
En el Evangelio de Juan, el autor se refiere al “discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 20:2). Se ha entendido que se trata de una nota biográfica del propio Juan, todavía vivo en los años 90 d. C., siendo solo un adolescente cuando siguió a Jesús. Jesús ama a todos sus discípulos, por supuesto, pero la juventud y el entusiasmo de Juan sin duda lo ganaron especialmente.
San Juan acompañaría a Jesús desde el comienzo de su ministerio y a lo largo de sus sufrimientos. Esto incluyó estar presente con María bajo la Cruz durante la Crucifixión. Allí, el Señor declaró Su confianza en San Juan con Sus últimas palabras, encomendando a Su propia Madre al cuidado de Juan, y a Juan al cuidado de ella. La Iglesia ve en esta comisión no sólo una obligación mundana, sino sobrenatural, la entrega de todos los discípulos amados de todos los tiempos a su Madre, y ella a ellos. En la imagen de Madre e hijo, como en la imagen del Cuerpo místico de san Pablo, se resume toda la Iglesia.
Extraído de EWTN
ordendesanbenito.org/donations










Comments
Post a Comment