Entró a la Gruta en silla de ruedas. Salió empujándola él mismo...
La historia del 71.º Milagro de Lourdes
En 1923, John "Jack" Traynor, un valiente marinero de la Marina Real de Liverpool, resultó gravemente herido durante la Primera Guerra Mundial. Sufría de parálisis en las piernas (paraplejía), un brazo derecho inutilizado, epilepsia y heridas profundas que lo dejaron postrado en cama y sin esperanza. Los médicos dijeron que no tenía cura; incluso estuvo a punto de ingresar en un hospital para incurables.
Pero Jack tenía una fe profunda. Participó en la primera peregrinación oficial de la Arquidiócesis de Liverpool al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.
En julio de 1923, tras bañarse nueve veces en las aguas de la gruta y participar en una procesión eucarística, experimentó una recuperación instantánea y completa: recuperó la movilidad total de sus piernas y brazo, cesó la epilepsia, las heridas cicatrizaron sin dejar cicatrices y todos los síntomas desaparecieron para siempre.
Caminó sin ayuda, empujó su propia silla de ruedas hasta su casa y llevó una vida activa hasta su fallecimiento en 1943 por problemas cardíacos no relacionados. Los expertos médicos de la época (y de nuevo en revisiones recientes) no pudieron encontrar una explicación natural para esta curación repentina, completa y permanente.
Relatos de testigos presenciales, incluyendo peregrinos y médicos del viaje de 1923, corroboran la repentina transformación. El propio Traynor compartió su historia en entrevistas y escritos, enfatizando su fe. El caso se erige como una de las curaciones más atestiguadas en la historia de Lourdes, sin evidencia de fraude ni remisión natural.
El 8 de diciembre de 2024 (festividad de la Inmaculada Concepción), el arzobispo Malcolm McMahon de Liverpool declaró oficialmente que este era el 71.º milagro de Lourdes, atribuido a la poderosa intercesión de Nuestra Señora, ¡y el primero para un inglés!
Esta increíble historia nos recuerda que el amor de Dios y la intercesión de María no conocen límites de tiempo ni imposibilidad médica. La fe puede mover montañas... o sanar lo imposible.
Sigamos difundiendo esperanza y fe.
#NuestraSeñoraDeLourdes #MilagroEnLourdes #JohnJackTraynor #MilagroDel71
¿POR QUÉ SAN BERNADETTE ESTÁ AL OTRO LADO DEL RÍO?
Bernadette nunca quiso fama, incluso ingresó al convento cuando multitud de personas acudían continuamente a Lourdes para verla. Siempre quiso que la Santísima Virgen estuviera en el centro de todo.
Una vez, cuando había demasiada gente esperándola en el lugar de la aparición, se cubrió el rostro con un velo y silenciosamente se dirigió al otro lado del río, frente a la gruta. Quería mantenerse alejada de la multitud. Allí Nuestra Señora reapareció a Bernadette.
Hoy es un hermoso recordatorio para distanciarnos del ruido, del caos del mundo. Y desde ese punto de vista, dirige tu mirada hacia Nuestra Madre. Desde allí, ora y reflexiona en silencio.
ordendesanbenito.org/donations



Comments
Post a Comment