Skip to main content

Posts

Showing posts from September, 2024

OBISPOS CATÓLICOS TRATAN CON EL PAPA 'LAS DIFICULTADES QUE AFRONTAN EL PUEBLO Y LA IGLESIA EN CUBA🇨🇺

Obispos católicos tratan con el papa 'las dificultades que afrontan el pueblo y la Iglesia' en Cuba Los prelados Emilio Aranguren, Marcelo Arturo González Amador y Juan de Dios Hernández están de visita en Roma. El papa Francisco recibió el lunes en el Vaticano a la presidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) para abordar varios temas, entre ellos "las dificultades que afrontan hoy el pueblo cubano y la Iglesia" y la "emigración creciente". Emilio Aranguren, obispo de Holguín y presidente de la COCC; Marcelo Arturo González Amador, obispo de Santa Clara y vicepresidente, y Juan de Dios Hernández, obispo de Pinar del Río y secretario general, hablaron con el sumo pontífice durante unos 45 minutos y recordaron el noveno aniversario de su visita a Cuba. "Conversaron, fundamentalmente, sobre la vida de la Iglesia Católica en Cuba, con sus desafíos, proyectos y esperanzas, y sobre las recientes celebraciones de la Virgen de la Caridad&q

SEPTIEMBRE 17 LOS ESTIGMAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS CUMPLEN 800 AÑOS

Los estigmas de San Francisco cumplen 800 años:... Las pruebas de su autenticidad. Las pruebas de los estigmas Pero, ¿qué pruebas hay de esos estigmas? Como todo hecho sobrenatural, desafía la incredulidad de los escépticos. Pero hay pruebas concluyentes. La principal es la carta con la que fray Elías de Cortona anuncia a todos los hermanos la muerte de su padre espiritual: "No mucho antes de su muerte, el hermano y padre nuestro [Francisco] apareció crucificado, llevando en su cuerpo cinco llagas que son, ciertamente, los estigmas de Cristo". Es uno de los documentos más antiguos de la orden, sobre cuya autenticidad no hay duda alguna. Pero ¿pudo ser una invención del religioso? El arzobispo de Benevento, Felice Accrocca, en un artículo publicado el viernes en Avvenire, el diario de los obispos italianos. En él recuerda que San Francisco nunca habló públicamente de ellos, y solo unos pocos frailes lo sabían. Sin embargo, el hecho aparece en las tempranas biografías de Tomás

MUCHACHO A TI TE DIGO LEVÁNTATE

  Salmo 99 R/. Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R. Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. R. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dándole gracias y bendiciendo su nombre. R. El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades. R. «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». San Lucas 7,11-17 En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». El muerto

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE -8:00PM: ADORACIÓN EUCARÍSTICA OSB

La Eucaristía ha sido el mayor regalo que Cristo nos dio antes de volver al Padre. En la Eucaristía, Cristo está con su presencia real, personal y sustancial. En la Eucaristía Cristo se sacrifica por cada uno de nosotros. En la Eucaristía, Cristo se hace comida y banquete para todos los hombres. En la Eucaristía, Cristo quiso que se perpetuara hasta el final de los tiempos el memorial de su pasión, muerte y resurrección, a través de los sacerdotes. En la Eucaristía no solamente recibimos la gracia, sino el Manantial y la Fuente misma de donde brota. Todos los sacramentos se ordenan a la Sagrada Eucaristía y la tienen como centro [1]. Oculto bajo los accidentes de pan, Jesús espera que nos acerquemos con frecuencia a recibirle: el banquete , nos dice, está preparado (cf. Lc 14, 15ss). Extraído de Catholic  ordendesanbenito.org/donations   

NO ESTOY AQUÍ YO, QUE SOY TU MADRE ?

Saludos y bendiciones para todos uds hermanos/as muy queridos. Hemos venido a visitar a Anglada y casualmente en éstos instantes lo han llevado para hacerle un MRI que dirá los resultados del padecimiento. Espiritualmente lo hemos confortado con la Palabra de Dios, la Eucaristía y la Unción de los Enfermos , que bendición! Sigamos orando todos por su salud. Hemos compartido con el un rato muy agradable.  Unidos y orando lo logramos todo con el favor del “médico divino” e Jesús nuestro maestro y sanador. Amén 🙏. NOTICIA - Gracias a Dios ya el hermano Anglada regresó a casa y todos los resultados negativos. Demos gracias a Dios Orden de San Benito  ordendesanbenito.org/donations    

TÚ ERES EL MESÍAS

Septiembre 15 celebramos el día de Nuestra Señora de Los Dolores/ Mater Dolorosa Virgen de la Caridad del Cobre - Patrona de la Isla de Cuba 🇨🇺. Salmo 114, 1-2. 3-4. 5-6. 8-9  R/. Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos. Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco. R/. Me envolvían redes de muerte, me alcanzaron los lazos del abismo, caí en tristeza y angustia. Invoqué el nombre del Señor: «Señor, salva mi vida». R/. El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo; el Señor guarda a los sencillos: estando yo sin fuerzas, me salvó R/. Arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída. Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos. R/. Sal. 114, 1-2. 3-4. 5-6. 8-9 R/. Caminaré en presencia del Señor en el país de los vivos. Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco. R/. Me envolvían redes de muerte, me alcanzaron

BEATIFICACIÓN DE LA FAMILIA ULMA: UN EJEMPLO DE VALENTÍA Y SANTIDAD

1 Pedro 1 1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos 2 según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes. Beatificación sin precedentes de la familia Ulma: un ejemplo de valentía y santidad En un gesto sin precedentes, el Vaticano anunció esta semana la beatificación de toda una familia polaca: la familia Ulma. El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, presidirá el domingo 10 de septiembre en Markowa, Polonia, la beatificación.  El libro Uccisero anche i bambini (Mataron también a los niños), de la editorial Ares, escrito por la periodista italiana Manuela Tulli y el sacerdote polaco Pawel Rytel-Adrianik, relata la historia de la familia Ulma y se basa en una investigación periodística que utiliza las fuentes oficiale

POR EL CONTRARIO, AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, HACED EL BIEN Y PRESTAD SIN ESPERAR NADA

  Salmo 138, 1-3. 13-14ab. 23-24  R/. Guíame, Señor, por el camino eterno. Señor, tú me sondeas y me conoces. Me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/. Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has plasmado portentosamente, porque son admirables tus obras. R/. Sondéame, oh, Dios, y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno. R/. Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada San Lucas 6, 27-38 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A vosotros los que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid  a los que os maldicen, orad por los que os calumnian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A

FIESTA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA

Hoy es la Fiesta del Santísimo Nombre de María, “que nos da valentía para seguir adelante” Cada 12 de septiembre la Iglesia Católica celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios: “María”. Su santo nombre, como nos lo recordaba el Papa Benedicto XVI en 2009, “está totalmente unido a su Hijo, a Cristo, y… nos da valentía para seguir adelante”, en un mundo que anda sumido “en las tinieblas y en los sufrimientos”. En ese mundo, el nombre de María nos mueve a la contemplación del “rostro de la Madre”. “El nombre de la virgen era María” (Lc. 1, 27) Contra lo que alguno podría pensar, no se trata de un asunto trivial, en lo absoluto. Es cierto que el nombre de María, por sus raíces etimológicas y sentido bíblico, recuerda al de Eva, la primera ‘mujer’; sin embargo, lo hace por radical contraste. A diferencia de Eva, quien pecó apartándose de Dios y condenando a sus hijos, María fue hecha ‘Puerta del Cielo’ y mediadora de todas las gracias concedidas a la humanidad. “María”, en consecuencia

LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN CUBA 🇨🇺 EN CUBA

Madre sobrevive comiendo verdolaga y Guido de hierba en Santiago de Cuba 🇨🇺  Leí que la verdolaga tiene sus beneficios y también sus contraindicaciones y ésto al comerla, tiene sabor a hierba. -Orden de San Benito Hialeah  Una madre me envía este texto con la siguiente denuncia, donde relata las condiciones  precarias, en la que se encuentra la guagua en que se trasladan niños con #autismo, para su centro de enseñanza especial en #Cuba “Estás son unas fotos de lo que sucede dentro de esta guagua de la escuela especial Dora Alonso,escuela para niños con autismo,cada vez q llueve,los niños , maestros y chofer se empapan adentro y llegan a sus casas como pollos mojados,lo más triste es que hay niños q hacen un recorrido largo de horas y han llegado morados y estrujados a sus hogares.la escuela no tiene recursos para arreglar esto y aunque han hecho sus quejas pertinentes e inclusive nosotros lps padres como es mi caso que escribí a atención a la población en el gobierno,y la queja bajo